LA NIÑA Y EL TSUNAMI

2021

Actualmente este cortometraje se encuentra girando en festivales y se planea liberarlo en las redes alrededor de la mitad de 2022.

Según la reseña de El Mostrador:

«La Niña y el Tsunami (Tsunami Girl) es el nombre del corto animado que el realizador argentino Emiliano Rodríguez Nuesch eligió para llevar a la pantalla la historia de Martinna, su padre y la comunidad de Juan Fernández quienes la noche del 27 de febrero de 2010 sobrevivieron a un tsunami. (…) Un terremoto de magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter, originó esa noche un tsunami que impactó la costa continental de Chile pero también el Archipiélago Juan Fernández ubicado a 600 kilómetros en el océano pacífico. En el poblado San Juan Bautista de la isla, se sintió apenas un leve sismo que no adelantó la tragedia que estaba a punto de desencadenarse.Martinna, en ese entonces una niña de 12 años, percibió el temblor, corrió hasta la oficina de bomberos del poblado e hizo sonar un “gong” alertando sobre el tsunami a su comunidad. Su acción valiente y oportuna permitió que muchos vecinos y vecinas corrieran hacia las montañas de la isla mientras las olas se adentraban unos 300 metros arrasando con la zona baja del pueblo. (…) La historia está narrada por Martinna, quien con una voz en off nos retrotrae a las vivencias de los habitantes de la isla que perdieron esa noche el colegio, la plaza, la municipalidad y gran cantidad de las viviendas.»

En este cortometraje me di el gusto de realizar los fondos en tinta con algún que otro retoque, además de colaborar con la dirección de arte realizando algunas pruebas en el diseño de los personajes y concepts. El color final de los fondos está realizado por Jess Bianchi.

FONDOS

CONCEPTS